La pandemia del COVID-19 todavía impulsa el negocio de la estadounidense Abbott. Según su balance de resultados, en el primer semestre aumentó su facturación un 15,9% a u$s 23.152 millones. La división de Diagnóstica se destacó con un incremento del 35,9%, de la mano de los tests para el coronavirus

La norteamericana Abbott continúa en el sendero de crecimiento, tal como sucedió en los últimos dos años. De acuerdo con su último balance, en el primer semestre del 2022 registró ventas por u$s 23.152 millones, un alza del 15,9% en términos orgánicos. Ver Press Release

El portfolio de Diagnóstica fue el de mejor desempeño, con ingresos por u$s 9.608 millones, lo que se traduce en una variación del 35,9%. Por su parte, el negocio de Nutrición se anotó una caída del -4,4%, a u$s 3.847 millonesVer artículo Abbott: alza de 22,9% por Diagnóstica.

La división de Productos Maduros, que en la Argentina tiene una presencia significativa, aportó una facturación de u$s 2.370 millones, un 11,2% por encima del mismo período del 2021. Por último, la cartera de Medical Devices exhibió ventas por u$s 7.322 millones, que representan una oscilación del 9,4%.

A nivel local, en esta primera parte del año Alejandro Sánchez, gerente general para la Argentina, sumó a sus responsabilidades desde marzo a Uruguay, Paraguay y Bolivia. El cambio se da tras la salida del colombiano Juan Gaona. En la Argentina la compañía sigue robusteciendo su portfolio de Diagnóstica. En julio la multi lanzó su test rápido Bioline Influenza Ultra, autorizado por la ANMAT. Ver artículo Abbott: cambios en Cono Sur.// Ver artículo Abbott lanza su test Bioline.

Abbott publicó sus resultados semestrales el mié 20/07/2022 antes de las 8:30 am EST// 7:30 am de Arg. (Antes de la apertura del mercado)

Abbott lanza su test Bioline para influenza

Abbott: alza de 22,9% por Diagnóstica

 

Abbott: cambios en Cono Sur

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre