El board de la norteamericana Abbott aprobó el spin off de su negocio de Pharma. La nueva compañía independiente se llamará AbbVie y será una biofarmacéutica especializada en inmunología y virología.

Abbott anunció que su directorio aprobó la separación ya prevista de su negocio a una empresa independiente llamada AbbVie. Ver artículoVer press release.

AbbVie será una compañía de especialización biofarmacéutica, con un amplio portfolio de medicamentos, incluyendo el liderazgo en inmunología y virología, y una cartera de terapias innovadoras, según lo establecido en el comunicado.

Según Reuters, se tratará de una compañía farmacéutica impulsada por los u$s 9 mil millones que genera anualmente el medicamento Humira para la artritis reumatoide. Ver artículo.

AbbVie estará impulsada por los ingresos que genera su producto Humira, para artritis reumatoide. El mismo le otorga cerca de u$s 9 mil millones anuales.

Además, la nueva entidad será una compañía independiente y Abbott no retendrá participación en la propiedad.

Mientras tanto, el laboratorio norteamericano continuará en el negocio de dispositivos médicos, diagnósticos y negocios nutricionales.

Según Miles White, CEO y presidente de la compañía, Abbott ha crecido en gran medida a través de adquisiciones, como la compra de Knoll Pharmaceuticals por unos u$s 7 mil millones en 2001.

«El anuncio marca otro hito importante hacia la terminación de la separación de nuestro negocio,» dijoWhite. «Abbott y AbbVie están en una buena posición para empezar el 2013 como líderes en sus respectivos mercados. «

En la Argentina, AbbVie estaría liderada por Eduardo Molinari, mientras que James Tait, que asumió en febrero de 2012, estaría a cargo de Abbott. Ver artículo.

1 Comentario

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre