Los test anti COVID-19 no son los únicos que están en el radar de las compras públicas. De hecho, hoy la norteamericana Abbott resultó adjudicataria de una licitación de «tests de sangre oculta en materia fecal«. La misma implicará una erogación por parte del Estado de u$s 88.9 mil. El proceso se da en el marco de un Contrato de Préstamo rubricado entre la Argentina y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento -BIRF-.

El Ministerio de Salud de la Nación adjudicó hoy viernes 3 de septiembre una nueva compra pública. La misma se encuadra en el “Proyecto de Protección de la Población Vulnerable Contra las Enfermedades Crónicas No Transmisibles» a través del Contrato de Préstamo BIRF 8508 aprobado mediante el decreto 2057 del 2015.

El proceso tiene como único adjudicatario al laboratorio norteamericano Abbott. La compañía, por medio de su división de Diagnóstica facturará u$s 88.9 mil -con impuestos incluidos- por la entrega de 70 mil determinaciones de kits descartables «para la determinación cualitativa de sangre humana en materia fecal sin dieta previa, con método inmunocromatográfico de un solo paso». Ver Disposición 29

Los mismos deberán ser provistos a la cartera sanitaria que tiene como titular a Carla Vizzotti en dos etapas: la primera por 40 mil unidades a los 45 días corridos; y la segunda por las 30 mil restantes a los 180 días corridos. Todo se contará a partir de la rúbrica del contrato.

La disposición publicada hoy en el Boletín Oficial y que lleva la firma del secretario de Equidad en Salud, Víctor Urbani detalla que la licitación tuvo como fecha de apertura el mes de junio de este 2021. En aquel momento, además de Abbott, se habían presentado las empresas Bioars y Cromoion, cuyas ofertas fueron finalmente desestimadas por «no ajustarse técnicamente a lo requerido en el pliego«. Esto se desprendió de un Informe de Evaluación Técnica, en el que finalmente se recomendó la adjudicación de Abbott, en función de que su cotización «resulta la más conveniente» y por «dar cumplimiento a lo requerido en el pliego«.

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre