Tras reactivarse este miércoles los envíos de vacunas chinas del laboratorio Sinopharm, hoy viernes se registró el arribo de un nuevo lote a la Argentina. De todas formas, aún resta recibir el 38,1% de lo acordado en el contrato.

Durante la madrugada de hoy viernes 3 de septiembre arribó a la Argentina el tercer avión con vacunas anti COVID-19 de la china Sinopharm. Mediante un vuelo operado por la aerolínea asiática Qatar Airways, se descargaron en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza un lote con 570 mil dosis. Ver Comunicado

De modo que éste se suma a los otros dos cargamentos recibidos esta semana made in China. Ambos llegaron al país el miércoles 1 de septiembre con más de 2.6 millones de vacunas. A la fecha y contabilizando las nuevas 570 mil dosis, Sinopharm lleva entregado a la Argentina un total de 14.8 millones de unidades. Ver artículo «Sinopharm: llegó dupla de vuelos»

Dicha cifra representa el 61,9% del contrato suscripto entre el gobierno local y el China National Pharmaceutical Group. A través del mismo, la farmacéutica se comprometió a entregar 24 millones de unidades, de forma gradual, en el trimestre que va de julio a septiembre, por lo que para cumplir con el total en el tiempo estipulado, Sinopharm deberá enviar 9.1 millones de unidades antes de que termine septiembre.

Sinopharm: llegó dupla de vuelos

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre