Los biosensores para medir la glucosa ya no son sólo para diabéticos. Una multi de farma identificó otro potencial mercado y está lanzando en algunos países de Europa el primer dispositivo de este tipo enfocado en atletas.

El laboratorio norteamericano Abbott le encontró una vuelta de tuerca a su device para medir la glucosa y ahora le está sumando un gadget para atletas que no sean necesariamente diabéticos.

La empresa adaptó su sistema para diabetes FreeStyle Libre con un nuevo biosensor para deportistas que quieren controlar sus niveles de glucemia y ver cómo esto impacta en su performance. El producto, Libre Sense Glucose Sport Biosensor, se lanzará en las próximas semanas en ocho países europeos: Austria; Francia; Alemania; Irlanda; Italia; Luxemburgo; Suiza; y el Reino Unido. Ver press release de Abbott.

El Libre Sense Glucose Sport Biosensor, que lleva el sello de Abbott, apunta a deportistas que quieran controlar sus niveles de glucemia mientras practican algún deporte. El mismo se basa en la tecnología que la multi utiliza en su medidor FreeStyle Libre.

De acuerdo a lo comunicado, los atletas podrán llevar puesto el flamante device en la parte superior del brazo por hasta 14 días y recibir la información mediante apps en su celular o dispositivos móviles que se conecten vía Bluetooth. Por caso, la empresa de tecnología deportiva Supersapiens ya integró datos del biosensor a los análisis que ofrece para deportistas, y Abbott está a la pesca de colaboraciones similares con otras empresas del rubro.

Abbott consignó que el producto está siendo utilizado actualmente por dos equipos de cliclismo en el Tour de France durante su entrenamiento, a fin de encontrar mejores estrategias para tener más energía en la carrera. De modo que por ahora, la empresa se está centrando en atletas de élite, aunque se especula que en el largo plazo otros deportistas amateur también empiecen a usar el producto.

Esta clase de biosensores apuntan a que las personas con diabetes puedan controlar la glucosa en sangre sin tantos pinchazos. El medidor FreeStyle Libre de Abbott, que fue aprobado en Europa en 2014 y en Argentina en 2017, se constituyó como el primero en su tipo. Ver artículo.

En la Argentina, el negocio de Diagnóstica de Abbott está al mando de Nicolás Mendiberri. Además de sus medidores de glucosa, la firma tiene devices destinados al diagnóstico del COVID-19, los que están siendo otra de las estrellas de esta temporada 2020. En paralelo la empresa va sacando de a poco los pies del negocio de genéricos, en el país. Ver artículo.

Abbott con otra planta menos, Argentina

Artículo anteriorDaniotti con farmacia automatizada
Artículo siguienteSemana, data, análisis y más

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre