AbbVie registró un crecimiento del 20% semestre contra semestre. Su gallina de los huevos de oro fue Humira, que le generó el mayor volumen de ingresos.

La norteamericana AbbVie presentó la semana pasada sus resultados correspondientes al primer semestre de este año. Ver press release.

Los ingresos de la compañía se dispararon un 20% respecto del mismo período del año anterior y la firma registró ventas por un monto de u$s 12,4 millones.

En el reporte de esta corporación sobresale el hecho de que Estados Unidos, se constituye en su principal mercado. El mismo le saca varias cabezas a las ventas que Abbvie realizó en el resto del mundo. Mientras que en su país de origen, la multi obtuvo ingresos netos por u$s 7,594 millones, en los mercados internacionales, sus ingresos fueron de u$s 4,796 millones.

La gallina de los huevos de oro de AbbVie sigue siendo su reconocido producto indicado para la artritis, Humira. El mismo le generó u$s 7.726 millones en el semestre a la vez que un crecimiento del 18,4% en ventas. Muy lejos le siguió Viekira, indicado para la hepatitis C, el que le trajo una facturación de u$s 833 millones durante el período en cuestión.

Screenshot_3

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre