Abbvie se anotó para proveer al Estado de su antirretroviral Kaletra con una oferta de $23,3 millones (u$s 248,7 mil). Así, suma la tercera contratación directa por exclusividad en este mes y podría obtener ingresos por $620,4 millones (u$s 6,6 millones).

El Ministerio de Salud de la Nación puso en marcha en lo que va de febrero tres compras directas por exclusividad a favor de Abbvie.

Después de darse a conocer la decisión de abastecerse de dos productos de su portafolio, ayer jueves se inclinó por la adquisición del emblemático Kaletra, su antirretroviral que combina ritonavir y lopinavir. Ver contratación.

Mediante esta compra pública, el Estado busca proveerse del medicamento contra el HIV en dos presentaciones. Las cantidades solicitadas son 4,8 mil de jarabe en envase de 160ml y 86,8 mil unidades de comprimidos compuestos por 25 mgr de ritonavir y 100 mgr de lopinavir. De continuar el proceso, a la multi le ingresarían $23,3 millones (u$s 248,7 mil). Ver cuadro comparativo.

Esta compra se agrega a las otras dos que se efectivizaron en los últimos días con Abbvie como proveedor por exclusividad. El viernes 5 se llevó a cabo una apertura por el anticuerpo monoclonal Synagis y el lunes 8 fue el turno del antiviral Maviret. Así, la norteamericana podría facturarle al Estado $620,4 millones (u$s 6,6 millones) entre los tres procesos que se iniciaron en este febrero de pandemia. Ver artículo.

A fines de octubre del 2019, la entonces Secretaría de Salud había activado una contratación directa por 129,6 mil unidades de comprimidos de Kaletra, por un total de $5 millones (u$s 76.9 mil*). Ver artículo.

u$s 1 = $93,94 (cotización del jueves 11/02/2021  – fecha de acto de apertura).

Periodista especializado en el seguimiento de acuerdos y convenios. Contador de la UBA con la lupa puesta en la micro.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre