En el primer semestre de 2022, las ventas del sector de higiene personal, perfumería y cosméticos en Brasil crecieron cerca del 10% con un desempeño positivo en todos los segmentos de negocio. Esta performance se explica principalmente por la aceleración del consumo local y la recomposición de los márgenes.

Siguen los brotes verdes para la industria de higiene personalperfumeríacosméticos en Brasil. Según datos de la ABIHPEC, el sector registró un incremento cercano al 10% en las ventas ex fábrica en el primer semestre de 2022, en comparación con el mismo período de 2021. Ver Comunicado.

Las cifras surgen del Panel de Datos de Mercado de la Asociación Brasileña de la Industria de Higiene Personal, Perfumería y Cosméticos, una herramienta creada por la entidad que sigue el desempeño del mercado en más de 100 categorías de productos.

El crecimiento de esta industria en el semestre estuvo apuntalado por el retorno cada vez más sólido de los brasileños a la rutina de compras y los efectos de la recomposición gradual de los márgenes de los productos que forman parte de la canasta de cuidado personal, explicó la Asociación.

Por otra parte, también incidieron la desaceleración del desempleo y la circulación de recursos adicionales en la economía, con la concesión de nuevas cuotas del programa Auxílio Brasil.

En el segmento de Higiene Personal, las ventas ex-fábrica del primer semestre aumentaron un 6% frente al mismo período del año pasado, con un aumento del consumo de las categorías de jabones e higiene bucal, reflejando la intensificación de los hábitos de higiene de los brasileños.

El segmento de Cosméticos mostró un crecimiento significativo de más del 10% en las ventas, con un desempeño positivo en todas las categorías de productos. La mejor performance fue la categoría de maquillaje en su conjunto -uñas, boca, rostro, ojos y multifuncional-, que creció 20% en ventas en el período. Sus ingresos habían disminuido con el uso de mascarillas de protección facial, pero el fin de la exigencia ha provocado que muchos consumidores vuelvan a realizar compras de reposición de productos que usaban antes de la pandemia e impulsados ​​por las novedades en el mercado.

En Perfumería, el crecimiento fue de poco más del 16% en las ventas ex fábrica. El segmento se vio impactado por el aumento de los precios, pero las empresas comenzaron a buscar nuevas alternativas para mantener a sus consumidores y atraer nuevos compradores.

En tanto, el segmento Tissue creció casi un 15% en comparación con 2021. La categoría de papel higiénico fue la protagonista de este desempeño positivo.

ABIHPEC: superávit en 2022, Brasil

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre