En Brasil, el sector de higiene personal, perfumería y cosmética es uno de los pocos que logró escaparle a la crisis generalizada que vive el país producto principalmente de la pandemia del COVID-19. Según proyecciones de ABIHPEC, esta industria cerrará 2020 con un crecimiento en ingresos del 6%, cifra que contrasta fuertemente con una caída en la actividad económica que FGV estima en -4,4%.

El refuerzo de los hábitos de higiene personal de la población durante los últimos meses, con un enfoque en mitigar el riesgo de contagio por el coronavirus impulsó un aumento de ingresos en la industria brasileña de higiene personal, perfumería y cosmética.

Según ABIHPEC, las ventas a la salida de fábrica crecieron un 6% de enero a octubre de 2020. La entidad proyectó un ritmo de actividad similar para noviembre y diciembre por lo que el sector podría cerrar el año con un incremento nominal cercano al 6%. Ver comunicado.

La performance de la industria de higiene personal, perfumería y cosmética es un oasis en una economía que sintió fuertemente el impacto de la pandemia. De acuerdo a la prestigiosa Fundación Getulio Vargas -FGV- Brasil cerrará 2020 con una caída en su PBI del -4,4%.

El coronavirus impulsó las compras de algunos elementos como alcohol en gel, jabones, pañuelos, entre otros productos. Los pañuelos y el papel toalla multiuso fueron sectores con un gran desempeño en el período, con incrementos del 80,3% y 37,4%, respectivamente.

El crecimiento más destacado fue el del alcohol en gel, cuyas ventas aumentaron un 1.076,4%. Se trata del mayor ascenso registrado en la historia del sector. Las medidas de prevención del coronavirus fueron quienes dispararon el consumo de alcohol en gel en el país. Ver comunicado Alcohol

La poderosa ABIHPEC tiene al frente a João Basilio da Silva, en el rol de presiente ejecutivo. Además, su presidente con mandato hasta el año que viene es Artur Grynbaum, CEO del Grupo Boticario. Ver Entidad.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre