El ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación firmó un acuerdo para la creación del Centro Latinoamericano de Biotecnología CABBIO-, con sus contrapartes de Brasil y Uruguay. El memorándum tiene como objetivo regionalizar las actividades en torno a la industria.

Ayer se reglamentó la ley de Economía del Conocimiento, que genera beneficios fiscales para la industria de la biotecnología. En sintonía, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, firmó un memorándum de entendimiento para la creación del Centro Latinoamericano de Biotecnología CABBIO. Ver artículo. Ver comunicado.

El documento, que selló junto a sus contrapartes de Brasil y UruguayMarcos Pontes y Pablo Da Silveira respectivamente-, tiene como objetivo la latinoamericanización de las actividades llevadas a cabo por el Centro Argentino-Brasileño de Biotecnología, que es su antecedente directo. A través del nuevo acuerdo se busca potenciar los recursos científicos y tecnológicos de la región con el fin de proporcionar una independencia tecnológica a los países.

Esta cooperación bilateral entre Brasil y Argentina, a la que con este memorándum se suma Uruguay, ha promovido cursos, proyectos conjuntos de investigación y actividades de interés común que se han apoyado en la infraestructura de las instalaciones físicas existentes en cada país. Además de los ministros, también estuvieron presentes las autoridades del centro y representantes de cada ministerio.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre