La aprobación de tratamientos para el Ébola corre con luz verde. Tras la reciente autorización de Inmazeb, hace dos meses, ahora la FDA le dio el OK a Ebanga, de Ridgeback Biotherapeutics.

A poco de que se de por terminado el año, la agencia regulatoria norteamericana avaló una nueva terapia para el Ébola.

Se trata del anticuerpo monoclonal Ebanga, que lleva el sello de la norteamericana Ridgeback Biotherapeutics, y que actúa bloqueando la unión del virus al receptor celular. Ver Press Release.

De acuerdo con la FDA, que lo calificó como terapia disruptiva y como droga huérfana, este producto no debe ser administrado de forma simultánea a una vacuna de virus vivo.

En diciembre de 2019, el organismo ya le había levantado el pulgar a Ervebo, la primera vacuna contra esta enfermedad, de la norteamericana MSD. Y en octubre de este año, le dio el OK al primer medicamento: Inmazeb, de la norteamericana Regeneron. Ver artículo. Ver artículo.

La empresa de biotecnología detrás de Ebanga está enfocada en el desarrollo de terapias para enfermedades huérfanas e infecciosas, y con este producto saldrá por primera vez al mercado. La firma está comandada por Wendy Commins Holman, como CEO y fundadora. Ver sitio Ridgeback Biotherapeutics.

Ébola: FDA avala primer tratamiento

MSD con aprobación, Ébola

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre