STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Acuerdo del Pacífico: rebote en Farma

Los medios masivos de todo el mundo dieron a conocer la noticia del Acuerdo Transpacífico, un pacto entre Estados Unidos y otras once naciones que afecta el 40% de las economías mundiales y que ha sido descripto como “el marco comercial del siglo XXI”. Ver página TTP.

Los medios masivos de todo el mundo dieron a conocer la noticia del Acuerdo Transpacífico, un pacto entre Estados Unidos y otras once naciones.

El TTP fue firmado tras cinco años de negociaciones entre Estados Unidos, Japón, Australia, Brunei, Canadá, Chile, México, Perú, Nueva Zelanda, Singapur, Malasia y Vietnam y establece nuevas reglas comerciales para varias industrias como la farmacéutica, la automotriz, y la textil.

El tema clave del tratado en cuanto a farma son los nuevos plazos de exclusividad en la industria.

Esta cuestión generó una larga disputa entre Estados Unidos, que quería imponer un plazo de 12 años de protección para alentar a las farmacéuticas a invertir en tratamientos biológicos, y otros países como Australia, Nueva Zelanda, Perú y Chile, que pedían plazos menores para reducir los costos y las cargas de los programas de salud pública.

Finalmente, las naciones llegaron a un acuerdo y establecieron un plazo de entre cinco y ocho años de protección para los medicamentos, lo que significa que los biosimilares recién podrán entrar en esos mercados después de dicho plazo.

Al mismo tiempo las empresas biotecnológicas y farmacéuticas en EEUU, como Amgen, Pfizer, Celgene, Biogen, Merck, y Bristol-Myers Squibb, se mostró decepcionado por no haber logrado que Estados Unidos impusiera la protección de 12 años. Ver artículo Reuters.

obamatranspac

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016