En la semana en la que el INDEC dará a conocer la inflación de noviembre y la acumulada del 2022, el Gobierno anudó un nuevo acuerdo para frenar la suba de precios. El mismo tuvo como foco los insumos industriales.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció un nuevo acuerdo de precios con empresas proveedoras de insumos industriales de uso difundido. El mismo tendrá vigencia por 90 días.

Según lo comunicado, esta es la primera vez que estos insumos quedan enrolados en un acuerdo, que apunta a brindar previsibilidad a la estructura de costos de las empresas. Así lo informó Matías Tombolini, secretario de Comercio, a través de su red social Twitter.

«Estos acuerdos buscan sostener los precios y el abastecimiento en todos los productos que integran la canasta de #PreciosJustos y continuar recorriendo el sendero de reducción de la inflación que el ministro Sergio Massa nos planteó desde el primer día de gestión«, resaltó el funcionario.

En este acuerdo, quedan enrolados materiales como el vidrio, el papel, el aluminio y productos químicos, «los que son clave en la comercialización de alimentos y bienes de consumo masivo«. En este marco, Massa precisó que los fabricantes se comprometen a no aumentar los precios más de 3,9%.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre