Precursor, pionero, hombre de avanzada.

Son algunas de las palabras que podrían definir a este hombre de acción que falleció el último domingo a los 93 años.

Félix Arditi fue un hombre clave en la historia de la industria farmacéutica nacional y de la talla de otros protagonistas de estatura que forjaron los primeros laboratorios en el país.

Fundador del laboratorio Armstron en la década del sesenta, que posteriormente formara parte del consorio Armstrong-Syncro y también creador de New Pharma, luego adquirida por el laboratorio ICN. 

Luego de la devaluación de la moneda local había puesto la piedra fundamental del laboratorio Atlas, especializado en derma y oftalmo.

Siempre con nuevas iniciativas y empuje, ha dejado una gran herencia a las jóvenes generaciones.

14 Comentarios

  1. Félix Arditi, fue un profesional, un señor con todas las palabras. Agradable, respetuoso de su personal y por sobre todo una gran persona. Trabaje muchos años en su grupo de trabajo. Una verdadera pérdida para la industria farmacéutica . Mis condolencias a su familia y que alguien cuide su alma.

  2. El Dr. Félix Arditi fue un ejemplo de vida dedicada a la realización del ser siempre en pos de una empresa lo que lo convirtió en un visionario absoluto y pleno dentro de la industria farmacéutica.
    Sin dudas, dio un lugar de privilegio a la dermatología y oftalmología e hizo de sí mismo un empresario con todas las letras. La innovación fue su pasión y supo siempre desarrollarla.
    Tuve el placer de conocerlo y de trabajar y aprender junto a él. Siempre guardaré la mayor gratitud a sus consejos, a su mirada y a su forma exigente y cálida para cambiar paradigmas.
    Fue un verdadero emprendedor dentro de la y procuró la calidad en sus productos, fue así como logró expandirlos y hacer de su nombre una marca de sello registrado.
    A ello se suma el gran ser humano que dejó una huella en todos los que lo acompañaron.
    La industria farmacéutica lo reconoció ya que hizo de su profesión un homenaje diario y por ello va mi reconocimiento a él y a su familia que lo acompaño en la gran gesta que fue su vida.
    Mi cariño inmenso a sus hijos y nietos.
    Claudia Iturralde

  3. Félix fue un iluminado, un pionero, un visionario. Sin dudas, escribió una página muy importante de la industria farmacéutica local. La industria fue su pasión. Tuve el orgullo de recibir su afecto y de trabajar y aprender junto a él. Siempre guardaré el mayor de los recuerdos.

  4. Durante 15 años compartì con Don Fèlix un trabajo muy intenso en sus 3 empresas (Armstrong, New Pharma y Atlas Farmacèutica)Respeto y confianza mutua fueron una constante. Lamento sinceramente esta pèrdida; lo recordarè siempre gratamente.
    Mis condolencias a sus familiares

  5. Nosotros nos sumamos también a los que tuvieron el honor y el placer de trabajar con Felix Arditi
    Habiendo llegado a compartir una pequeña parte de su trabajo pudimos comprender el enorme tamaño de toda su obra

  6. Una gran perdida de un gran referente de la industria farmacéutica. Mis mayores condolencias a sus familiares.!!!

  7. Mis condolencias para su familia,personas que marcaron el crecimiento de la industria farmaceutica nacional,en su etapa de oro.

  8. Con el Dr felix Ardiditti se va un referente total de la industria farmaceutica. Atrevido, Desfachatado, Trasgresor fueron sus cualidades diferentes en una epoca de grandes Lideres. Capaz como ninguno. Adios a mi «gran maestro». Con el se va una parte muy importante de la industria farmaceutica pero fundamentalmente se va alguien que fue muy muy importante en mi vida.

  9. mi mas sentido pésame a su familia. Si bien tuve una corta relación con el Dr. Arditi , tengo un muy buen recuerdo de su impronta emprendedora, y calidad humana.

  10. Tengo enormes recuerdos de Félix ,cuando vendió Armstrong, estaba en una oficina en la Belgrano, me llamó y me dijo: Buscame un laboratorio ya que no voy a ir a la plaza a jugar a las bochas. Le vendi un laboratorio de cosmética en la misma calle que Armstrong y alli después de muchas reafacciones se instaló New Pharma. Fuimos amigos desde 1980 y realmente aprendí mucho de él. Que descanse en Paz.

  11. Mi familia, mi madre, Mirta Arditi y yo lamentamos muchisimo la perdida.

    Pude llegar a hablar con el y conocerlo solo telefonicamente ya que me encuentro lejos, y lamento no haber podido llegar a tiempo para conocerlo personalmente. Soy el nieto de su hermano Salomon Arditi, Javier Kaplan.

  12. Lamento muchísimo la partida de un referente de la industria farmacéutica, como fué Don Félix Arditi.
    Tuve la oportunidad de tratarlo personalmente durante mucho tiempo y guardo de él los mejores recuerdos.
    Un abrazo a sus hijos Débora y Gustavo.
    Roberto «Cacho» Brogno

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre