STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Laboratorios públicos: OK del Congreso, disperso mapa para armar

El Congreso de la Nación aprobó ayer miércoles 29 de junio una ley sobre producción pública de medicamentos.

El Congreso de la Nación aprobó ayer miércoles 29 de junio una ley sobre producción pública de medicamentos.

Según los describe el medio especializado El Parlamentario, serán considerados laboratorios de producción pública los “del Estado nacional, provincial, municipal y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de las Fuerzas Armadas y de las instituciones universitarias de gestión estatal”.

Asimismo, la ANMAT tendrá la titánica tarea de exigir a los laboratorios de producción pública el cumplimiento de las buenas prácticas de fabricación y control.

Es así que habrá que empezar a despejar los distintos niveles y jerarquías de los laboratorios esparcidos en todo el país.

Hay cerca de 40 laboratorios enrolados bajo el término estatal.

Se trata entre otros del laboratorio de la provincia de Misiones, aprobado por la autoridad regulatoria en 2003. Ver artículo.

El del gobierno de la prov. de Formosa el del gobierno de la provincia de San Luis, el LIF  de la provincia de Santa Fe y el LEM de Rosario. Ver webVer web. Ver web Laboratorios puntano.

Y hay varios otros estatales diseminados por todo el país que no superan los máximos controles. Es el caso del Central de la provincia de Buenos Aires que sólo cuenta con aprobación provincial y estaría lejos de superar los parámetros ANMAT.

Tampoco han superado dichos controles el laboratorio Prozome de la provincia de Río Negro, el de Comodoro Rivadavia, el de la provincia de Corrientes, el de Necochea y el del Instituto Malbrán. Ver web.

Mientras tanto, del lado de los que listan en la larga trayectoria cuentan el de la Universidad Tecnológica Nacional y el prestigioso Laboratorio de Hemoderivados de la Universidad Nacional de Córdoba. Ver web.

Otros destacados e históricos son el de las Fuerzas Armadas y el del Instituto Maiztegui. Ver web.

Asimismo, nucleados en la Red Nacional de Laboratorios Públicos creada en 2007, hay consignados varios laboratorios municipales y por tanto de bajo alcance y nivel tecnológico.

Se trata del de la municipalidad de Olavarría, BragadoRío Cuarto, General Pico y Hurlingham. Ver web.

3 Comentarios

Responder
  1. Carlos
    Jul 01, 2011 - 08:48 AM

    El gobierno tiene un plan para la industria del medicamento?,cual es?El Modelo que dice al respecto…….
    La verdad ,me parece que no hay ningun plan,son todas medidas de caracter politico que conducen a conocidos hechos del pasado.
    Los laboratorios de las fuerzas armadas fueron abandonados y puestos a la venta ,sin ir mas lejos ver el laboratorio de Sanidad del Ejercito.En los 60 toda la medicacion la proveia este laboratorio a la fuerza(con altisima calidad),por que se abandono,y ahora volvemos a lo mismo.
    Asi todo ,en este pais ,se destruyo , un pais armado desde sus leyes educacionales ,sanitarias,laborales,penales,etc,para ahora volver al pasado ,es el juego de la Oka.Si hubieramos construido sobre aquella base ,que distinto seria y cuanto discurso hubieramos ahorrado.

  2. Martín
    Jun 30, 2011 - 03:48 PM

    Seguimos nivelando para Abajo, el Estado no puede controlar lo que tiene y hora va a producir medicamentos…???? De quién es el interés? Me duele que Argentina no recupre el prestgio perdido.

  3. Horacio
    Jun 30, 2011 - 12:41 PM

    Importante considerar para las buenas practicas de manufactura llegar al paciente con un medicamento controlado en su cierre, con etiquetas tamper de seguridad,con la inclusion o no de impresion de informacion para trazabilidad, les paso un link para que vean los equipos disponibles en el mercado.
    Ver video: http://onelite.com/maquinas/ar-box.htm

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016