Los organismos regulatorios de Chile, México y Colombia -que conforman la Alianza del Pacífico– están reunidos en Chile. El encuentro tiene por objetivo dar seguimiento a los proyectos adoptados por las agencias pares de la región.

Las agencias reguladoras que conforman la Alianza del Pacífico se están dando cita esta semana en Santiago de Chile. Ver comunicado

El encuentro, que comenzó el pasado miércoles 25 de abril y que cierra hoy viernes 27, convocó a los titulares de los organismos regulatorios de ColombiaMéxico; y Chile; y a las autoridades del Ministerio de Salud de Chile; y de la OMS.

De acuerdo a lo comunicado, la reunión tiene por objetivo dar seguimiento a los proyectos adoptados por las Agencias Reguladoras Nacionales de la región, ARNr, así como revisar aquellos que fueron presentados en diciembre pasado en WashingtonVer artículo.

El evento se realiza como parte del acuerdo interinstitucional de cooperación que fue firmado por la COFEPRIS; el INVIMA; y el ISP. En marzo, dichas agencias sellaron un convenio a fin de agilizar el registro de medicamentos entre pares. Ver artículo.

Nota agregada el viernes 04/05/2018 a las 8:30hs: El encuentro entre la COFEPRIS, el INVIMA y el ISP se dio en el marco de la reunión realizada en Chile entre las Agencias Reguladoras Nacionales de la región, ARNrVer artículo

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre