Los titulares de las autoridades sanitarias de la Alianza del Pacífico se reunieron en Colombia. El foco del encuentro estuvo puesto en los procesos de registro sanitario de medicamentos de síntesis química.

La semana pasada se reunieron las autoridades sanitarias de la Alianza del Pacífico en la ciudad de Medellín, en Colombia. Ver comunicado.

El evento contó con la participación de Javier Humberto Guzmán Cruz, el director general del INVIMA; Pablo Ortiz, el subdirector del Instituto de Salud Pública de Chile, ISP; y Julio Sánchez y Tépoz, el titular de la COFEPRIS.

El encuentro tuvo como objetivo avanzar en la futura implementación del carril de agilización de los procesos de registro sanitario de medicamentos de síntesis química entre dichos organismos.

En conjunto, las economías de los países miembros de la Alianza: Colombia, Chile, México y Perú constituyen la octava potencia económica y exportadora a nivel mundial. En América Latina y el Caribe, el bloque concentra el 52% del comercio total y atrae el 45% de la inversión extranjera directa.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre