Hoy fue feriado en la Argentina y todo el país conmemoró el Día Nacional de la memoria por la Verdad y la Justicia, lo que marcó la jornada. Mientras tanto, los temas de precios y el acuerdo con el FMI también tomaron la agenda.

Hoy 24 de marzo, con marchas y actos oficiales, organismos de Derechos Humanos, organizaciones políticas, sociales, sindicales, y culturales se dieron cita en plazas y calles de todo el país. Fue para conmemorar el 46° aniversario del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, en homenaje a las víctimas de la dictadura militar. En el diario Perfil, se recopilaron las imágenes más significativas. Ver artículo Perfil.

El acuerdo con FMI, en tanto, es un tema que se sostiene en tapa. Según el diario La Nación, el organismo le dará la aprobación final mañana viernes, al nuevo acuerdo con la Argentina por u$s 45.000 millones. Esto permitiría recomponer las alicaídas reservas del Banco Central y despejar los vencimientos de la deuda al menos durante los próximos años. El corresponsal Rafael Mathus Ruiz, explica que el acuerdo aspira a bajar el déficit fiscalgradual y sustentablemente” al 2,5% del producto bruto interno este año; 1,9% en 2023; 0,9% en 2024, y 0% o equilibrio fiscal en 2025. Ver artículo La Nación. 

En materia de precios y tras vertir duras críticas a alimenticias, supermercados y el campo, el secretario de Comercio, Roberto Feletti, busca profundizar su «política de canastas» para bajar los precios. En el diario Clarín y bajo la firma de Damián Kantor se detalla que mientras se negocia la renovación de Precios Cuidados, ya se sumaron 7 cortes populares de carne, a la vez que se anunció que se reeditará Súper Cerca, un programa de 60 productos para almacenes y negocios de cercanía. El funcionario prometió que la canasta para comercios de proximidad tendrá 60 productos y estará vigente en la primera semana de abril  Ver artículo Clarín. 

Por su parte, los ministros de Salud de los países del Mercosur acordaron avanzar hacia una unificación de los requisitos necesarios para cruzar las fronteras en el marco de la situación regional vinculada a la pandemia de Covid-19. La IV Reunión Extraordinaria de Ministros de Salud del Mercosur y Estados Asociados, realizada en Montevideo, contó con la participación de la ministra argentina Carla Vizzotti, y de sus pares de Paraguay Julio Borba Vargas; Marcelo Queiroga, de Brasil; María Begonia Yarza Sáez, de Chile y Daniel Salinas de Uruguay. Ver artículo Infobae. 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre