La provisión de gas mediante importaciones desde Bolivia es uno de los temas que se ha convertido en central esta semana. En paralelo, la actividad de la agenda parlamentaria y los aumentos de precios se mantienen como otros de los ejes centrales en los medios de comunicación.

En La Nación, Sofía Diamante consignó que la visita del presidente boliviano, Luis Arce, obligó a los equipos técnicos de Energía, de ambos países, a acelerar las negociaciones por la provisión de gas para el invierno. En ese marco, Bolivia le dará prioridad a la Argentina para entregarle 4 millones extra de gas y alcanzar un volumen de 18 millones, si Brasil no los necesita. Ver artículo La Nación. 

A su vez, en medio de la crisis energética que afecta al sector agroindustrial en plena época de cosecha, el Gobierno comunicó, este miércoles, a través de la resolución 209, que habrá aumentos escalonados para el biodiésel hasta agosto. En Clarín se detalló que los incrementos que se darán son de: 25,25% en abril; 1,50% en mayo; 1,99% en junio; 4,58% en julio, y 1,97% en agosto, totalizando una suba del 38,3% respecto al valor de marzo. Ver artículo Clarín. 

En paralelo, el parlamento tiene varios temas en stand by. El acuerdo con el FMI, la interna oficialista y ahora la ley de alquileres, han copado la agenda política y parlamentaria, dejando a la espera proyectos como: la Promoción de Inversiones en la Industria Automotriz; la ley Nacional de Electromovilidad; la ley de Promoción de la Movilidad Sustentable; y el plan de Compre Argentino de Desarrollo de Proveedores, entre otros. En IProfesional, Sofía Nunes mencionó que las trabas para debatirlos empezaron en febrero con las fallidas sesiones extraordinarias. Ver artículo IProfesional. 

En cuanto al sector del transporte, en la cuarta semana de abril se aplicará un aumento del 30% en las tarifas de taxis de la Ciudad de Buenos Aires, según confirmaron este jueves fuentes de la Secretaría de Transporte y Obras Públicas. En Infobae, Sol Narosky resaltó que los taxistas afirmaron que la desactualización del valor de su servicio, generada por los diferentes incrementos en los insumos y costos involucrados, repercuten negativamente en la ecuación económico-financiera de la actividad. Ver artículo Infobae. 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre