La retracción en el consumo se siente y fuerte en todo el país. Es en este contexto que aparecen iniciativas tales como la impulsada por el gobierno de Jujuy en la que media un reintegro del 30% en las compras. El mismo se aplica en los tickets de hasta $2.000 para productos de cuidado personal, en las farmacias que operan en dicha provincia.

El programa «Ahora Farmacia» debutó esta semana en más de dos decenas de farmacias de la provincia de Jujuy.

Se trata de una iniciativa impulsada por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy con el objetivo de reactivar el consumo por medio del reintegro del 30%. Aunque tendrá un tope de hasta $2.000 y vigencia en aquellas operaciones realizadas con tarjeta de débito del Banco Macro y en productos de cuidado personal y materno-infantil. Ver artículo El Tribuno.

Así, la provincia aplicará una herramienta similar a la ya definida, por caso, por el Banco de la Provincia de Buenos Aires para el reintegro de hasta $2.000 en las compras en cadenas de supermercados.

De acuerdo a lo publicado por el diario El Tribuno en diálogo con el titular de la cartera de desarrollo Juan Carlos Abud, serán seis las localidades que tendrán activo el beneficio. Sin embargo, en esta primera semana sólo estará disponible en la capital, San Salvador de Jujuy, y en San Pedro, la segunda ciudad más importante de la provincia. Y desde el 30 de octubre se sumarán al proyecto los puntos turísticos Humahuaca y Tilcara.

Según lo detalla El Tribuno, el programa «Ahora Farmacia» complementa y se unifica con el bautizado «Ahora Góndola», aplicado en los supermercados. Es una iniciativa surgida durante la gestión del actual gobernador Gerardo Morales.

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre