Los ciclos de los directivos en farma son cada vez más cortos. Tal fue el caso del argentino Federico Wintour a quien ya le avisaron que su etapa estaba cumplida en Biotoscana después de los recientes cambios accionarios.

El laboratorio Biotoscana accionó sus botones de forma inmediata. Unas horas después de haber oficializado la venta a manos de la canadiense Knight Therapeutics, le avisó a Federico Wintour que podía regresar a su casa. Ver artículo

En simultáneo la compañía se inclinó por Claudio Coracini quien hasta el momento era la cabeza de la filial en Brasil y que ahora fue nombrado como CEO interino. Ver press release

La corporación dijo que Coracini tuvo un rol clave en el proceso de integración de United Medical en Biotoscana y que en esta etapa «ayudará a GBT a moverse hacia la próxima fase». El ejecutivo de todos modos mantendrá en paralelo su rol como country manager de Brasil.

Wintour había elegido hace un año dejar atrás una gerencia en la suiza Vifor. Por medio de headhunters llegó a una posición de mayor jerarquía, pero todo duró lo que un suspiro.

El nuevo número uno forma parte de la compañía desde hace cinco años, aunque tiene cerca de 40 años de experiencia en la industria principalmente en la norteamericana Eli Lilly donde se desempeñó como director de Marketing y Ventas por más de dos décadas.

Wintour había sido reclutado un año atrás desde Vifor donde actuaba como VP y director regional para Latinoamérica. Lo que resulta fortuito es que en simultáneo, el mexicano Rafael Fernández -su reemplazante en la firma suiza- falleció pocos meses después y esa posición volvió a quedar vacante. Ver artículo.

* Artículo disparado por Newsletter el día viernes 25 de octubre.

Biotoscana cambió de manos, oficial

Wintour: CEO en Biotoscana

Wintour: fin a un año de gestión en Biotoscana. #FedericoWintour #FinDeCiclo #Biotoscana #ClaudioCoracini #Laboratorios #Knight #Pharmabiz

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre