Español | English | Português
Pharmabiz
Pharmabiz en LinkedIn Pharmabiz en Facebook Pharmabiz en Twitter Pharmabiz en Youtube Pharmabiz en Pinterest Pharmabiz en Instagram

STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Biotoscana cambió de manos, oficial

El gran candidato era la brasileña Eurofarma. Sin embargo, hoy Biotoscana avisó oficialmente que ya tiene nuevo dueño. La compañía tiene una alta exposición en la Argentina y en la región, por lo cual habrá que seguir de cerca su futura gestión bajo el paraguas de la canadiense Knight Therapeutics.

Ya es oficial. El grupo latino Biotoscana cambió de manos. La empresa que en la Argentina se forjó alrededor del ex laboratorio LKM, definió a su comprador. Y entre los dos candidatos que estaban en la punta prefirió la oferta de la canadiense Knight Therapeutics. Ver artículo.

Según lo informó la propia compañía, sus principales accionistas -el fondo de inversión Advent InternationalEssex– cerraron un acuerdo de compra de acciones con Knight, el que implicó la venta del total de la participación que tenían en Biotoscana. Ver comunicado.

Así el 51.21% del capital del grupo, que estaba mayoritariamente bajo el paraguas de Advent desde el 2011, ahora pasó a la empresa canadiense que desembolsó R$ 595 millones (u$s 143 millones) para concretar el deal.

Biotoscana emplea sólo en la Argentina cerca de 350 personas y había recalado en el país en el 2011 tras la compra de LKM, el laboratorio argentino fundado por las familias Kampel-Martian.

La compañía, que un año atrás sentó como CEO global al argentino Federico Wintour, está capitaneada en el país por Eduardo Epstein, quien está sentado en el sillón principal de las oficinas ubicadas en San Isidro. La empresa que venía de una serie de compras consecutivas había adquirido también al laboratorio de genéricos DOSA en el año 2017. Ver artículo.

En contrapartida, Knight no tiene filial local ni tampoco opera en Latam. Esto resulta un dato clave en función de la alta exposición que el grupo latino tiene en la región y particularmente en la Argentina, un mercado que le representa un tercio de sus ventas anuales. Es en parte por esto que todo apuntaba a que sería Eurofarma -un jugador regional que conoce bien el paño- el que ganaría la pulseada.

La noticia había sido adelantada por el diario Brasil Journal dos semanas atrás. Y más tarde la Bolsa de Valores de Brasil le pidió aclaraciones a la compañía acerca de una eventual venta así como de su potencial precio. Para lo mismo se apoyó en los datos publicados por el diario brasileño Valor Económico. Ver artículo

u$s 1 = R$ 4,14

Biotoscana a la venta, ¿Eurofarma?

Biotoscana le informa a la Bolsa

Un laboratorio latino con nuevos dueños. #Biotoscana #Adquisición #KnightTherapeutics #AdventInternational #Laboratorios #Pharmabiz

Cristina Kroll

Acerca de

Fundadora y Directora Cristina Kroll es licenciada en comunicación social de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y cuenta con más de 20 años de experiencia periodística. Esta emprendedora creó Pharmabiz en diciembre de 2007, cuando puso online este sitio de noticias vertical, el que nació con la idea de llegar a todos los eslabones de esta proactiva e innovadora industria. Más tarde este medio de comunicación trascendió las fronteras, alcanzando una importante repercusión en la región.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016