El grupo L’Oréal adquirió una dupla de fragancias que en la Argentina se comercializan a través de la distribuidora Diffupar, propiedad de la familia Bordoni. Se trata de Mugler y Azzaro, las que los franceses heredarán después de haber comprado la división de fragancias de la europea Clarins. Aunque en Argentina el traspaso se tomará su tiempo.

La francesa L’Oréal y el grupo Clarins firmaron un acuerdo a través del cual las marcas de fragancias Mugler y Azzaro cambiarán de manos a través de la adquisición de la división de fragancias de Clarins por parte de L’Oréal. Ver Press Release.

Las mismas serán recibidas por la división de lujo de L’Oréal, que tiene en su portafolio etiquetas como LancômeYves Saint Laurent; y Giorgio Armani, y que durante el 2018 se constituyó en el negocio de mayor crecimiento para la compañía a nivel global. Aunque en Argentina, la recesión y la devaluación de la moneda local limitan y restringen fuertemente la evolución de esta unidad.

La operación que incluye a actividades que representaron ventas cercanas a los €340 millones en el 2018 está sujeta a las condiciones regulatorias habituales, proceso que se estima sea completado en el primer trimestre de 2020.

Sin embargo, en la plaza local, también juega el período de licenciamiento que mantiene Diffupar con Clarins. Por lo que el traspaso al grupo francés que recientemente la puso fin al mandato de Marcelo Zimet en la Argentina, no será inmediato.

L’Oréal por comprar Azzaro y Mugler

L’Oréal compra fragancias. ¿Y en Argentina? #LOréal #Fragancias #Adquisición #Clarins #Pharmabiz

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre