El grupo francés de gases industriales, Air Liquide, anunció que cambiará su estructura organizativa a partir de mediados del 2022. La multi, tras la finalización del mandato de Benoît Potier separará las funciones de Presidente y de CEO. Potier continuará presidiendo la Junta; mientras que François Jackow asumirá como CEO. 

El Board de la francesa Air Liquide aprobó un nuevo organigrama ejecutivo, en base a recomendaciones elaboradas por su Comité de Nombramientos y Gobernanza. Como parte de los cambios, a partir del año que viene la multi separará los cargos de chairman y CEO que en la actualidad están bajo la responsabilidad de Benoît Potier. Ver Press release.

Siguiendo las sugerencias del mencionado Comité, el directorio del Grupo solicitará a la Asamblea General de Accionistas, a celebrarse en mayo de 2022, la renovación del mandato de Potier como presidente del Consejo de Administración y la designación de François Jackow como nuevo director ejecutivo con cumplimiento efectivo a partir del 1° de junio del próximo año. Ver publicación en LinkedIn.

De nacionalidad francesa y 52 años, Jackow se incorporó a Air Liquide en 1993. Tras una dilatada carrera internacional, actualmente integra el Board como vicepresidente ejecutivo. Tiene a su cargo la relación con el sector industrial europeo así como la atención médica en el Viejo Continente y África, Oriente Medio e India. También están bajo su supervisión las actividades de Global Healthcare; Innovación, Tecnologías, Digital e IT, así como la estrategia de Orientación al Cliente. En 2016, jugó un rol preponderante en la adquisición de Airgas.

“Con este cambio de gobierno, el Grupo inicia un nuevo capítulo en su historia que coincide con el lanzamiento de nuestro nuevo plan estratégico que se presentará en marzo de 2022”, declaró Potier.

El Comité de Nombramientos y Gobernanza de Air Liquide es presidido por Jean-Paul Agon, que se desempeñó como presidente y director ejecutivo de la francesa L’Oréal hasta mayo de 2021.

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre