La ANMAT está participando de la Cumbre Internacional de titulares de Agencias Reguladoras de Medicamentos, de la ICMRA. El organismo que fue designado como miembro asociado en marzo de este 2021 ofició como co-organizador del evento encabezado por la ANVISA, de Brasil.

Las principales agencias regulatorias del mundo que integran la Cumbre de la Coalición Internacional (ICMRA, por sus siglas en inglés) se están dando cita de manera virtual en el marco de una nueva reunión que dio comienzo ayer miércoles 1 de diciembre. Ver Comunicado

La convención que llega hasta hoy jueves 2 de diciembre se realiza con el objetivo de fortalecer los lazos de cooperación entre los organismos a nivel global. Todo bajo el título «Emergencias mundiales de salud pública y sistemas regulatorios – en avance».

El encuentro fue organizado por la ANVISA, de Brasil, y contó con la asistencia de la ANMAT que ofició como co-organizadora. La ANMAT, a través de su titular Manuel Limeres, moderó la sesión dada en llamar “Experiencias en la pandemia de COVID-19, perspectivas de la organización internacional”. En dicho panel participaron Mariângela Simões, de la OMS; Jarbas Barbosa, de OPS; y Michelle Limoli del Comité Directivo de Armonización Regulatoria (RHSC), APEC.

En marzo de este año, la ANMAT ingresó a la ICMRA como miembro asociado de este espacio, integrado por más de 30 autoridades regulatorias de diferentes países. Las más relevantes son, por caso, la FDA, de EE.UU.; la EMA de Europa; la PMDA, de Japón; la MHRA, del Reino Unido; y la HPRA, de Irlanda, entre otras. En tanto, por América Latina, las agencias que forman parte de la ICMRA son -además de la ANMAT-, la ANVISA, de Brasil; la COFEPRIS, de México; y el INVIMA, de Colombia que se unió oficialmente en abril de este 2021. Ver artículo «ANMAT con silla en ICMRA» / Ver artículo «INVIMA pone un pie en el ICMRA»

ANMAT con silla en el ICMRA

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre