El derrumbe del microcentro continúa incluso en esta parte del año en la que muchas empresas retomaron el trabajo presencial. Farmaplus se suma a esa tendencia y relocaliza una de sus farmacias de Corrientes y 25 de Mayo a una mega sucursal en Villa del Parque, donde operaba Garbarino.

El panorama del retail en la Argentina está en plena transformación. Mientras que algunas cadenas pierden ventas físicas, como las de electrodomésticos, otros segmentos, como el de farma, apuestan por la expansión.

Este es el caso de Farmaplus. El retailer propiedad de Cristian Maculán y Luis Segura (h) mudó una de sus sucursales del microcentro, en un contexto de cierres masivos en la zona, y amplió su oferta con un mega local en Villa del Parque.

La boca que bajó las persianas se ubicaba en Corrientes y 25 de Mayo, una intersección que supo ser clave en la pre pandemia pero que ahora dejó de ser relevante debido a la baja en el flujo de empleados y turistas. En cambio, los barrios residenciales de la Ciudad de Buenos Aires se revalorizaron. Por eso, el nuevo punto de venta se encuentra en Cuenca al 3100, en la ochava que linda con Tinogasta.

A lo largo de todo este 2021, Pharmabiz fue siguiendo tramo por tramo la secuencia del cierre de distintas farmacias en la city porteña. Casi todas las cadenas tuvieron que reconfigurarse en función de que los nuevos hábitos de consumo cambiaron por completo la fisonomía de la ciudad.

La farmacia, de 300 metros cuadrados, sobresale en la zona en la que entrará en competencia con Farmacity, que tiene operativo un local en la vereda de enfrente. A su vez, esta nueva sucursal de grandes dimensiones se asimila, de alguna forma, a otro desembarco de Farmaplus. Fue el que tuvo como base a Villa Urquiza hace exactamente un año atrás, en lo que fueran las instalaciones de una ex pizzería. Ver artículo Farmaplus inauguró en ex pizzería.

Aunque, no fue la única cadena de farmacias que se vio obligada a reconfigurarse. Por caso, Farmacity le había puesto candado a su punto de venta ubicado en Sarmiento 481, entre San Martín y Reconquista, para mudarse a Santa Fe 3175, casi esquina Billinghurst, en Palermo. Además la cadena Soy salió del barrio de Once y se fue sobre la avenida Santa Fe esquina Junín, en Barrio Norte. Ver artículo Farmacity sale de la city, nuevo informe

Previo a ello, farmacias ABC había cerrado su local de Diagonal Norte. Aunque poco después pudo renegociar la vuelta al microcentro. Otra que tomó un camino similar fue Openfarma, que un trimestre atrás desactivó su sucursal de Av. de Mayo al 800, ubicada a una cuadra de la sede central de la ANMAT. Se relocalizó en Belgrano, en las inmediaciones del instituto Fleni sobre Blanco Encalada al 1600. Y Farmacity, a su vez, se fue de San Martín al 628, a la altura de Tucumán para relocalizarse en el shopping DOT Baires, en Saavedra. Ver artículo Openfarma: otro cierre en el microcentro.

Créditos fotos: Hernán Mombelli.

DE MICROCENTRO A VILLA DEL PARQUE.
LOCAL EN UNA OCHAVA.
EL LOCAL FUNCIONA DONDE OPERABA UN GARBARINO.
MEGA LOCAL DE 300 METROS CUADRADOS.
FARMAPLUS CONTINÚA CON LA EXPANSIÓN.

Sigue el desgrane en el microcentro: leé el informe. #Retail #Farmacias #Farmaplus #Relocalización #Microcentro #VillaDelParque #CapitalFederal #Farma #Pharmabiz

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre