Alcon, la compañía de Cuidado Ocular creada tras el spin-off de Novartis, completó la adquisición de la norteamericana Ivantis. Mediante un desembolso de u$s 475 millones suma a su portafolio un dispositivo para cirugías de glaucoma, el que lleva el nombre de Hydrus Microstent.

Los deals anunciados en los últimos meses de 2021 siguen cobrando forma. Ahora fue el turno de la suiza Alcon, la firma de Cuidado Ocular que se independizó de Novartis en el 2019 a través de un spin-off, la que le puso el moño a la compra de la estadounidense Ivantis. Ver Press Release.

La helvética acordó un pago inicial de u$s 475 millones, con la posibilidad de realizar desembolsos adicionales ligados a ciertos hitos comerciales. Ver Alcon adquiere Ivantis, deal global.

La compañía adquirida, que tiene base en California, desarrolló el dispositivo Hydrus Microstent, indicado para reducir la presión ocular durante cirugías de glaucoma mínimamente invasivas. Su uso fue aprobado por la FDA en agosto del 2018Ver sitio Ivantis.

El device también fue autorizado en Reino Unido, Canadá, Australia, Singapur y Alemania. Alcon anticipó sus planes para llevar Hydrus Microstent a más mercados internacionales.

A nivel local, la compañía fue noticia en función de que la corporación madre Novartis le licenció la comercialización de sus productos maduros enrolados en el negocio de Oftalmo. Esto incluye a etiquetas como AzargaAzopt y Duotrav, indicadas justamente para glaucoma e hipertensión ocular, entre otras. Ver Novartis reflota Alcon.

Alcon adquiere Ivantis, deal global

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre