El Grupo Oroño, propietario de distintos centros de diagnóstico, atención y emergencias con presencia en Rosario, hará el corte de cintas de un nuevo sanatorio en Funes, el próximo jueves 3 de febrero. La atención general, por su parte, se iniciará el viernes 4.

Cada vez más cadenas de farmacias y clínicas privadas se expanden afuera de las grandes ciudades de la Argentina. Es el caso de GO Sanatorio, que inaugurará en Funes, una ciudad que forma parte del Gran Rosario.

La fecha estipulada para el corte de cintas es el próximo jueves 3 de febrero, aunque la atención a pacientes comenzará el viernes 4, según detalla el sitio ON24. El edificio de 5.500 metros cuadrados está ubicado sobre la Ruta Nacional 9 esquina Miguel Galindo, arteria que lo conecta con la autopista Rosario Córdoba. Ver artículo ON24.

En esta primera etapa funcionará el centro de urgencias y emergencias tanto de adultos como pediátricas, el departamento de imágenes diagnósticas, el laboratorio de análisis clínicos y el sector de consultorios de especialidades. Según el director, Nicolás Villavicencio, desde febrero serán 37 los agentes a cargo del sanatorio. En tanto, cuando se encuentre completamente operativo serán 60 personas, sin contar el staff de profesionales médicos. 

El Grupo Oroño, que tiene a Roberto Villavicencio como presidente, se creó en 1950 con la fundación del Sanatorio Parque y el Sanatorio de Niños. En la actualidad el holding también está integrado por el Centro de Emergencias de Rosario (CER); la Maternidad Oroño; el Instituto Cardiovascular de Rosario (ICR); los laboratorios Cibic; y la institución dedicada a medicina reproductiva Fertya, entre otros. En Rosario otros jugadores relevantes en este segmento son el Hospital Español; el Hospital Italiano; el Sanatorio Británico; y el Sanatorio Delta, por mencionar algunos. Ver sitio.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre