La suiza Alcon, especializada en el desarrollo de productos para el cuidado y la salud ocular, registró ventas por u$s 4.375 millones en el primer semestre del 2022, una suba del 14% considerando el impacto de los tipos de cambio. La división que se destacó fue la de Surgical, que registró un incremento.

Alcon, la compañía de cuidado ocular creada tras el spin-off de Novartis publicó hoy, miércoles 10 de agosto, sus resultados financieros correspondientes a la primera mitad del año. Ver press release.

Según el documento, la multi alcanzó ingresos por u$s 4.375 millones, lo que se traduce en un alza del 14% en moneda constante frente al mismo período del 2021. La división de Surgical fue la que más creció, con un 17% y ventas de u$s 2.555 millones. Ver presentación.

Al desglosar las líneas, Implantables registró un salto de 29% a u$s 899 millones, mientras que Consumibles anotó en el año una mejora del 13% a u$s 1.245 millones. En tanto, Equipamiento Quirúrgico ascendió un 8% a u$s 411 millones.

Su otra unidad, Vision Care, aportó a la caja de la corporación u$s 1.820 millones, un 10% por encima de los ingresos registrados en el primer semestre 2021, teniendo en cuenta el impacto de los tipos de cambio. Aquí Lentes de Contacto registró un alza del 11% a u$s 1.104 millones, en tanto que Salud Ocular avanzó un 9% con una facturación de u$s 716 millones.

La multi con sede en Ginebra dijo que espera terminar su año fiscal 2022 con ventas de entre u$s 8.600 y 8.800 millones, lo que representaría un crecimiento en el rango del 9% al 11% en moneda constante.

A fines de 2021, Alcon se hizo cargo de la distribución, la comercialización y la promoción de la cartera de Productos Maduros de Oftalmo de Novartis en la Argentina. Las líneas son las indicadas para glaucoma e hipertensión ocular: Azarga, Azopt Duotrav. A su vez las usadas para inflamaciones oculares, como Flarex; y los antibióticos y antiinflamatorios Isoptomax, Tobradex, Vigadexa y TobrexVer Novartis reflota Alcon con acuerdo.

Por su parte, en mayo de este año acordó con la biotecnológica norteamericana Kala Pharmaceuticals el traspaso de dos colirios, Eysuvis e Inveltys, para tratar la enfermedad de ojo seco. El desembolso por el deal es de u$s 60 millones y se comprometió a realizar pagos adicionales por hitos comerciales. Ver artículo Alcon adquiere Eysuvis.

En la Argentina el que está al frente de Alcon es Martín Hoorn, quien además lleva el negocio de Vision Care para Cono Sur. Su par es Ignacio Pino quien es el uno del mercado chileno y country manager & Surgical Franchise head para Argentina, Chile y Uruguay.

Alcon: ventas suben 20% en 2021

Alcon adquiere Eysuvis, colirio

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre