Alexion, que levantó campamento de la Argentina en el 2018, sigue con su plan comercial a nivel internacional. Dijo que adquirirá a la firma Achillion y así sumará dos potenciales terapias a su pipeline. El deal le implicará un desembolso de u$s 930 millones.

La norteamericana Alexion anunció que entró en un acuerdo a fin de adquirir a Achillion, una biotech con base en Estados Unidos.

La multi detalló que desembolsará cerca de u$s 930 millones para hacerse de la compañía y así reforzar su pipeline sumando potenciales tratamientos para enfermedades sanguíneas rarasVer press release

De acuerdo a la agencia de noticias Reuters, Alexion tiene la lupa puesta en dos terapias que están en investigación para un trastorno raro conocido como hemoglobinuria paroxística nocturna (HPN). Se trata de un mercado que la firma lidera con su producto insignia Soliris, el que ahora se está enfrentando a una posible pérdida de patente en el 2022. Ver Reuters.

Incluso para hacerle frente a dicho desafío la compañía salió al ruedo con otro tratamiento para esta enfermedad bautizado Ultomiris, que obtuvo el aval de la FDA el año pasado. Ver artículo. Por ello Reuters consignó a su vez que la «superposición obvia y bastante significativa en el enfoque terapéutico» entre las dos compañías podría generar una revisión del deal por parte de la FTC -Federal Trade Commission, según analistas.

Alexion había decidido dejar la Argentina en el 2018. Fue cuando desestimó encuadrarse en las exigencias locales que requieren la adquisición de un laboratorio 223 -de control de calidad- para poder operar en el país. Tras el cierre de la sede de Olivos, su producto Soliris quedó bajo el paraguas del nacional RaffoVer artículo.

Alexion adquiere firma biotech

Alexion se va de Argentina, exclusiva

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre