El nacional Algabo tiene optimistas perspectivas para lo que queda del año. La empresa proyecta duplicar su facturación y aumentar sus ventas un 30% en volúmenes durante su año fiscal 2020/21 iniciado el pasado 30 de junio.

En términos de actividad económica, la cuarentena no afectó a todos los sectores empresariales por igual. Está claro que el coronavirus dividió claramente las aguas, dejando ganadores y perdedores de un lado y del otro.

Y dentro del primer grupo posiblemente pueda ubicarse el nacional Algabo, enfocado en productos de tocador. Su propio CEO y propietario, Alberto Bollati afirma que la compañía apunta a crecer un 30% en volúmenes y casi un 100% en facturación en el ejercicio económico que comprende el período que va de julio de 2020 a junio de 2021. Ver memoria.

La compañía fue fundada en 1989 y tiene como accionistas a su CEO Alberto Bollati -quien controla el 90% de la empresa– y a María del Carmen Hernández, que mantiene el 10% de participación restante. En sus inicios, la firma que hoy fabrica 400 productos relativos a la categoría de higiene personal había comenzado como una fábrica de talcos.

En la actualidad, Algabo fabrica 400 referencias y exporta a 22 países. La empresa llega a mercados tan disímiles como Dubái, Turquía, Cabo Verde, y a otras culturas súper diferentes a la Argentina para las que tienen organizadas etiquetas en cuatro idiomas. Y su relación con el mundo no se limita a este intercambio. La firma es licenciataria en la Argentina de marcas emblemáticas como Hello Kitty, Frozen, Avengers, y Star Wars, las que están impresas en sus líneas infantiles de body splash, champúes, jabones líquidos y otras presentaciones. Ver video.

Algabo, que surgió en el 1989, tiene como accionistas a Alberto Bollati -que controla el 90% de las acciones– y a María del Carmen Hernández, que mantiene el 10% de participación restante. Este año la firma de cosmética, cuya sede está en Tortuguitas, en el partido de Malvinas Argentinas, aggiornó las instalaciones de su casa matriz y donde también opera con su planta de producción. Se trata del site en el que la empresa manufactura jabones, champúes, acondicionadores, geles capilares, talcos y su línea infantil -todo bajo su marca Algabo-. Además fabrica los protectores solares Cocoa Beach; sus productos para el hogar Vais; y las marcas blancas que elabora para terceros. Ver artículo.

En su memoria y balance de su último ejercicio, cerrado el 30 de junio pasado y dado a conocer hace unos días, Algabo resalta que planea realizar inversiones en Carbocalcio, la empresa que adquirió en marzo de 2019, para desarrollar un planta de flotación de talco que permita suplantar importaciones de Brasil y China. En el documento que el mes pasado presentó a la CNV, Algabo puntualiza que actualmente posee market shares del 60% en talcos y del 40% en alcohol en gel y que su participación en el mercado de jabones líquidos creció del 15 al 30% en el año fiscal 2019/2020.  Ver sitio web.

Recientemente la compañía fue la protagonista de un spot del Ministerio de Desarrollo Productivo por medio del cual resaltó su perfil emprendedor. El corto de poco más de un minuto tiene la palabra de su CEO Alberto Bollati, quien pone el foco en los inicios de esta empresa que fue fundada por su padre y que comenzó como una fábrica de talcos.

Algabo invierte en edificio corporativo

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre