El 2020 es un año atípico. Mientras la mayoría de las empresas tuvieron que barajar y dar de nuevo con sus planes, la nacional de cosmética Algabo siguió adelante con los suyos. En plena pandemia la empresa aggiornó la fachada de su site corporativo de Tortuguitas.

El coronavirus no detuvo los planes de la nacional Algabo. La compañía, que juega por caso en el segmento de los jabones y alcoholes en gel -productos estrella en esta pandemia-, está renovando su edificio corporativo.

La firma de cosmética, que tiene sede en Tortuguitas, en el partido de Malvinas Argentinas, aggiornó la fachada de su casa matriz ubicada sobre la calle Estados Unidos al 5125 y donde también opera su planta de producción. Así por caso incorporó una moderna fuente de agua y espacios verdes en el frente de su site que fue construido en 2008 y que cuenta con una superficie cubierta de 12.000 m2.

Se trata de la planta en la que la empresa manufactura productos de cuidado personal como jabones, champúes, acondicionadores, geles capilares, talcos y su línea infantil -todo bajo su marca emblema Algabo-. Además fabrica los protectores solares Cocoa Beach; sus productos para el hogar Vais; y las marcas blancas que elabora para terceros.

Algabo que surgió en el 1989, tiene como accionistasAlberto Bollati -que controla el 90% de las acciones– y a María del Carmen Hernández, que mantiene el 10% de participación restante. La calificadora de riesgos Evaluadora indicó en un informe publicado en enero que las Obligaciones Negociables de la compañía mantienen la clasificación Categoría A+. Ver informe.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre