Las organismos regulatorios de los países que conforman la Alianza del Pacífico están reunidos en Perú para avanzar en la cooperación y reducir la brecha en materia de bioequivalencia.

Las agencias regulatorias de medicamentos de Chile, Colombia, México y Perú, que conforman la Alianza del Pacífico, se están dando cita en Lima, Perú. Ver comunicado

El encuentro, que dio inicio el pasado martes 20 de marzo y que se extenderá hasta el viernes 23, tiene por objetivo avanzar en el proceso de integración regional en materia de bioequivalencia.

El evento cuenta con la participación del director del INVIMA, Javier Guzmán Cruz; del titular del Instituto de Salud Pública de Chile, Alex Figueroa Muñoz; del director de la COFEPRIS, Julio Sánchez y Tépoz.; y de la DIGEMID representada por Ysabel Gutiérrez Aures.

A principios de este mes, los organismos de la Alianza del Pacífico se reunieron en Colombia en pos de avanzar en la futura implementación del carril de agilización de los procesos de registro sanitario de medicamentos. Ver artículo

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre