Alicorp Argentina, la dueña de Plusbelle que pasó a ser de capitales nacionales en diciembre del año pasado, modificó sus estatutos a través de una asamblea ordinaria y extraordinaria. Todo ello con el fin de adecuar su capital social e incorporar a sus nuevos accionistas

Alicorp Argentina, la ex filial del grupo peruano del mismo nombre que en diciembre último pasó a manos de un grupo inversor local, celebró una asamblea ordinaria y extraordinaria para reformar sus estatutos e incluir la participación de los nuevos accionistas en el capital social. Ver Boletín Oficial.

Según lo resuelto, la compañía pasó a tener ahora un capital social de $976.942.752 (u$s 8,9 millones). De esta manera, Compañía de Consumo Masivo será titular de 928.095.531 acciones ordinarias de 1 voto, equivalentes al 95%. En tanto, CPG Investments tendrá un participación de 48.847.133 acciones, por el 5% restante.

Además, TVBC mantendrá una participación simbólica de 86 acciones ordinarias, mientras que Shampoos y Fragancias, será titular de 2 partes de interés.

En diciembre pasado, el grupo peruano Alicorp acordó transferirle las acciones y participaciones que mantenían en las empresas subsidiarias Alicorp Argentina, TVBC y Sulfargen a las empresas CPG Investments, Compañía de Consumo Masivo y Shampoos y Fragancias. Se trata de un grupo de capitales locales  encabezado por el ex CFO de Savant y actual country manager de Alicorp Cono SurJonathan Gerszberg.

El ejecutivo actuará en tandem con Mariano Delfino, actual director de Manufactura de Alicorp; Nicolás Bonta y Emiliano Grodzki, quienes en 2017 crearon Bitfarms, una empresa canadiense que se dedica a minar bitcoins en varios países de la región. Este último también fue el creador del Chocoarroz, el alfajor que en 2012 le vendió a Molinos Río de la Plata. También figura Damián Krell, de Kell Brokers. Todos conforman la firma CPG Invesments. Ver Dueña de Plusbelle: bye a la Argentina

La peruana comercializaba las marcas Plusbelle, Limol Campos Verdes en cuidado personal; ZorroSuave FederalLimzul Gran Federal en Cuidado del Hogar. También pisa en el negocio de alimentos con líneas tales como la de pastas Nutregal; y la de galletitas Okebon.

u$s 1 = $110,15 (Cotización BCRA al vie 26/01/2022)

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre