La norteamericana Abbvie quiere complementar la cartera de tratamientos no invasivos de su controlada Allergan Aesthetics. Para ello, acaba de acordar una opción para comprar Cypris Medical, una empresa privada que desarrolló el dispositivo Xact que permite realizar levantamientos de rostro y cuello sin necesidad de bisturí.

La norteamericana Allergan Aesthetics cerró un acuerdo que le concede la opción de comprar Cypris Medical, una empresa privada de dispositivos médicos con sede en Chicago. El deal incluye el desarrollo del dispositivo Xact una opción alternativa y mínimamente invasiva para realizar levantamiento de rostro y cuello. Ver press release.

Cypris Medical iniciará en 2021 un ensayo clínico que evaluará la seguridad y eficacia de su device en el tratamiento del descenso del tercio medio facial, así como para los levantamientos de cuello.

Pensado para reemplazar el bisturí, Xact fue diseñado para permitir el levantamiento y sutura del sistema aponeurótico muscular superficial, el mismo tejido movilizado en un estiramiento facial, pero de una manera mínimamente invasiva.

La tecnología desarrollada por Cypris apunta a proporcionar resultados similares a los de una cirugía en el consultorio con poco o ningún tiempo de inactividad. La compañía controlada por Abbvie tendrá derecho a ejercer la opción de compra una vez que finalicen los ensayos clínicos.

El potencial monto de la transacción no fue divulgado. Fundada en 2014, Cypris Medical tiene a Dan Holton como presidente y CEO. Ver sitio web.

Con la adquisición de esta empresa basada en Chicago, Abbvie busca complementar su cartera de tratamientos no invasivos, lo que incluye Botox Cosmetic y la línea de rellenos faciales Juvéderm. Los mismos le llegaron luego de que en junio de 2019, Abbvie comprara al laboratorio irlandés Allergan, dueño del popular Botox, en una operación valuada en u$s 63 mil millones. Ver artículo.

A fines del año pasado, Eduardo Tutihashi asumió como nuevo CEO de la operación argentina de Abbvie en modo remoto desde la ciudad de Chicago. Fue para reemplazar a Flavio Devoto, que cerró un ciclo en la sede local y que se mudó a la filial brasileña, en reemplazo de Camilo Gómez. Ver artículo.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre