La irlandesa Allergan venderá su participación del 10% en la israelí Teva. Es un paquete de 100 millones de acciones en la compañía experta en genéricos que está atravesando  serias dificultades financieras.

La irlandesa Allergan dijo que dará un paso al costado de la israelí Teva, experta en genéricos.

De acuerdo a la agencia de noticias Reuters, la compañía comenzará a desprenderse de la participación cercana al 10% que mantiene en Teva, y que ha perdido el 60% de su valor en lo que va del año. Ver artículo.

Se trata de un paquete de 100 millones de acciones que Teva le otorgó a Allergan como parte de pago cuando le compró su negocio de genéricos, en agosto de 2016.

Por ese entonces, las acciones estaban valuadas en alrededor de u$s 5.3 mil millones, y Allergan acordó mantenerlas durante al menos un año.

Teva fue investigada por coimas y la SEC resolvió que debía pagar cerca de u$s 519 millones por sobornos en Rusia, Ucrania y México. A su vez, en Argentina, un informe posterior mostró que la firma sobornó a médicos para que receten Copaxone.

Teva está atravesando serias dificultades financieras y todo lo que la rodea es incertidumbre. Su CEO renunció en febrero, luego de fuertes críticas por una serie de adquisiciones costosas y retrasos en el lanzamiento de medicamentos. La firma nombró en su lugar al ex número uno de LundbeckKåre Schultz, quien justamente asumió ayer, miércoles 1 de noviembre, como CEO y presidente. Ver press release.

A su vez, la compañía israelí fue investigada por coimas. En diciembre de 2016 la SEC -la Comisión de Mercados y Valores de los Estados Unidos-, determinó que Teva debía pagar una multa de alrededor de u$s 519 millones por sobornos a funcionarios del gobierno de Rusia, Ucrania y México. Ver press release.

Un informe posterior también mostró que en Argentina la firma comandada por Alfredo Weber, sobornó a médicos a cambio de que receten su medicamento Copaxone para pacientes con esclerosis múltiple. Ver artículo.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre