El sector del retail farmacéutico no para de retroalimentarse. No conforme con la mega-operación efectuada tan sólo tres meses atrás cuando el retailer europeo Alliance Boots compró dos cadenas de farmacia líderes en América Latina, hoy salió a la luz una nueva adquisición.

Walgreens, anunció que hizo ejercicio de su opción para completar el 55% restante del retailer británico Alliance Boots. Ver comunicado

Según informó la empresa en un comunicado, Walgreens pagará cerca de u$s 5 mil millones en efectivo y u$s 10 mil millones en acciones para hacerse del resto de Alliance.

Walgreens espera cerrar la transacción en el primer trimestre de 2015. Una vez completado este paso el nuevo holding que surgirá de esta operación será bautizado como Walgreens Boots Alliance.

De acuerdo con el comunicado, el holding tendrá cuatro divisiones: Walgreen, la cadena de retail más grande de EEUU; Boots, el retailer líder en el Reino Unido e Irlanda; Pharmaceutical Wholesale and International Retail, que incluirá Alliance Healthcare, el distribuidor farmacéutico más grande de Europa; y Global Brands.

Greg Wasson, actual presidente de Walgreens, pasará a ser el presidente y CEO de Walgreens Boots Alliance, y Stefano Pessina, CEO de Alliance Boots será el vice presidente de la nueva compañía.

La nueva empresa tendrá más de 11.000 locales en más de 10 países. Además, contará con la cadena de distribución más grande del mundo, con más de 370 centros  que proveerán a más de 180.000 farmacias.

Alliance Boots había anunciado en mayo pasado la adquisición de Farmacias Ahumada. Esto implicó la compra de Farmacias Benavides, el mayor retailer de farmacia en México con cerca de 1.000 puntos de venta y Farmacias Ahumada, uno de los tres principales retailers chilenos con 400  locales. Ver artículo.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre