La norteamericana Allurion Technologies, una empresa que desarrolló un innovador balón gástrico, comenzó a cotizar sus acciones en el NYSE. Esto luego de haber completado la anunciada combinación de negocios con el SPAC Compute Health. En el país, se encuentra representada por los nacionales de Tecnoimagen, liderada por Sebastián Polito.

Una delegación de la estadounidense Allurion Technologies, encabezada por su CEO Shantanu Gaur, se subió este jueves al emblemático balcón del New York Stock Exchange (NYSE) para tocar la campana de inicio de la rueda bursátil. Esto luego de que, ayer miércoles, la compañía comenzara a cotizar sus acciones en uno de los mercados más importantes del mundo. Ver LinkedIn.

Previamente, Allurion, una empresa que busca reducir la obesidad a nivel mundial, finalizó la combinación comercial previamente anunciada con Compute Health, una compañía de adquisición de propósito especial (SPAC) que ya se encontraba listada en el NYSE.

Allurion comenzó a cotizar sus acciones ordinarias y warrants públicos bajo los símbolos «ALUR» y «ALUR WS», respectivamente. La combinación comercial, que fue aprobada por los accionistas de Compute Health el pasado 28 de julio, brinda acceso a capital que utilizará para impulsar sus iniciativas de crecimiento. Ver Press Release.

Los ingresos netos de la transacción totalizan aproximadamente u$s 100 millones, monto que superó la condición de cierre de efectivo mínimo de u$s 70 millones previamente establecidos. Incluyen una inversión privada en capital público (PIPE) liderada por RTW Investments, inversiones de capital de Medtronic y del ex director ejecutivo y presidente de esta última, Omar Ishrak.

Recientemente, la compañía comenzó a comercializar su balón gástrico Allurion Elipse. La marca fue concebida en el 2009 por Shantanu Gaur y Samuel Levy, mientras estudiaban medicina en Harvard. En la Argentina la empresa está representada por los nacionales de Tecnoimagen, una firma encabezada por Sebastián Polito. El producto recibió el OK de la ANMAT en febrero del año pasado. Ver sitio Allurion Ver dispo ANMAT Ver Tecnoimagen

La medtech busca abordar una necesidad no satisfecha con la oferta de una plataforma integral para la pérdida de peso a nivel mundial. Su núcleo se basa en el Programa Allurion, que combina el primer y único balón gástrico del mundo que se puede tragar y que no requiere de ningún procedimiento para la pérdida de peso; un programa propio de cambio de hábitos y Virtual Care Suite (VCS); un programa terapéutico digital mediante inteligencia artificial (IA) y una solución de seguimiento remoto de pacientes.

El balón se ingiere en forma de cápsula y se rellena siguiendo las instrucciones de un médico sin recurrir a la cirugía, la endoscopia o la anestesia. La colocación se realiza en unos 15 minutos en un procedimiento ambulatorio.

Balón gástrico: se suma Allurion con marketing

FDA le dice sí a los balones gástricos

Artículo anteriorAndreani y Correo: ganan licitación vacunas
Artículo siguienteFresenius: ingresos globales con alza 6%
Christian Atance
Periodista especializado en finanzas y mercado de capitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre