El laboratorio estadounidense Amgen publicó sus resultados financieros semestrales para la primera mitad de 2025. Allí se detalla que la compañía facturó u$s 17.328 millones en los seis meses de enero a junio, lo que refleja un crecimiento del 9,3%.
El primer semestre del año concluyó con números positivos para la norteamericana Amgen. La multi estadounidense, que a nivel local está encabezada por Juan Manuel Paz, facturó u$s 17.328 millones en ese período, lo que representa un alza interanual del 9,3%. Ver Press Release
En cuanto al trimestre terminado el 30 de junio, las ventas treparon un 9% hasta u$s 8.771 millones. En ese período, se destacó que las ventas de Repatha, el medicamento para reducir el colesterol, aumentaron un 31%, hasta los u$s 696 millones.
Otros 14 productos aportaron subas de dos dígitos, incluyendo Tezspire, para el asma, que se comercializa en conjunto con la británica AstraZeneca y que trepó un 42% en ventas a u$s 342 millones, y Blincyto, para la leucemia linfoblástica aguda, cuyas ventas aumentaron un 45% a u$s 382 millones.
Por el lado negativo, las ventas de Prolia, indicado para tratar la osteoporosis cayeron un 4%, a u$s 1.100 millones, y la compañía prevé una mayor erosión debido a la nueva competencia de los biosimilares.
En cuanto a sus perspectivas, la multi aumentó levemente su forecast para el año y ahora espera una facturación entre las $35.000 millones y $36.000 millones. Afirmó que espera obtener datos en el cuarto trimestre de dos estudios clave en fase intermedia de su anticuerpo experimental para bajar de peso, MariTide.
En la región, la multi recientemente estrenó nuevas oficinas en Brasil. La compañía inauguró su sede en el Complejo Parque da Cidade, en San Pablo. En ese mercado el número uno es Ricardo Castellan. Ver Amgen Brasil
Amgen publicó res. semestrales el mar 05/08 a las 13:00 pm PDT | 17:00 pm Arg