El sector biotech sigue apostando por el Nasdaq. En este 2020 la británica AstraZeneca se cruzó de vereda desde el NYSE, y ahora Amgen transferirá ciertos títulos de deuda hacia el Nasdaq para consolidarse en una única bolsa.

La norteamericana Amgen anunció su intención de transferir la cotización de ciertos títulos de deuda desde la Bolsa de Nueva YorkNYSE– al NASDAQ, el mercado por excelencia para las empresas tecnológicas. Ver press release.

La decisión, que incluye dos series de bonos senior con vencimiento en 2022 y 2026, será efectiva a partir del cierre de las negociaciones del próximo 28 de diciembre.

Con esta estrategia, Amgen detalló que busca consolidar la cotización de todos sus títulos -tanto acciones como bonos de deuda– en un único mercado: el elegido por la mayoría de las biotech.

A fines de septiembre, la británica AstraZeneca había concretado la mudanza de sus acciones desde el NYSE al Nasdaq. Los costos, la percepción de marca y principalmente la participación en índices accionarios fueron las razones que esgrimió la multi para explicar el cambio. Ver artículo.

AZ cotiza en el Nasdaq, y se saca el traje.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre