Ana Lía Allemand fue elegida como la nueva titular de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos –ANLAP-. La funcionaria oriunda de La Rioja reemplaza a Gastón Morán quien en marzo se puso al frente de la subsecretaría de Medicamentos e Información Estratégica.

Los cambios que se habían concatenado en el Ministerio de Salud de la Nación, luego de la renuncia en febrero del ex ministro Ginés González García se completaron hoy. Finalmente se designó a la nueva responsable de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos ANLAP-.

Se trata de Ana Lía Allemand, quien fue elegida como presidenta del directorio de la ANLAP en reemplazo de Gastón Moran, quien en marzo asumió al frente de la Subsecretaría de Medicamentos e Información Estratégica de la Secretaría de Acceso a la Salud. Ver artículo

La funcionaria de profesión farmacéutica es oriunda de La Rioja y actuaba hasta el momento como directora del Laboratorio de Medicamentos de la Universidad Nacional de La Rioja. En su rol como titular de la ANLAP trabajará en conjunto con Gastón Palópoli, quien está sentado en el sillón de vicepresidente de la agencia desde enero del 2020.

La ANLAP es un organismo descentralizado que funciona bajo la órbita de la Secretaría de Acceso a la Salud, del Ministerio de Salud, la que está sobre el escritorio de Sandra Tirado. Ver artículo

El nombramiento de Ana Lía Allemand se oficializó por medio del decreto 284, el que lleva las firmas del presidente de la Nación, Alberto Fernández; del jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero; y de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti. Ver Decreto.

ANLAP con titulares designados

Tarragona sube en Salud con Vizzotti

Min. de Salud: cambios y enroques

Tirado en el ex lugar de Vizzotti

 

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre