Mientras Argentina sigue fuera del radar de las vacunas de Pfizer, en diferentes países de América Latina, los envíos del laboratorio norteamericano continúan arribando. Bolivia, por caso, acaba de recibir más de 92.000 dosis correspondientes al Mecanismo COVAX.

La nación que preside Luis Arce Catacora acaba de recibir un nuevo cargamento de vacunas. En esta oportunidad se trata de 92.340 dosis elaboradas por el laboratorio norteamericano Pfizer, que llegaron este jueves en el marco de la estrategia COVAXVer comunicado.

Por su particularidad y la necesidad de ciertas condiciones especiales para mantener la cadena de frío, las autoridades sanitarias bolivianas decidieron privilegiar su distribución en seis de los principales centros urbanos del país: La Paz, Oruro, Cochabamba, Chuquisaca, Tarija y Santa Cruz.

El titular de la cartera de Salud, Jeyson Auza, anunció también que en breve estarán llegando al país 200.000 dosis de Sputnik V. Bolivia espera que para antes del 15 de mayo, los envíos recibidos hasta el momento de distintas vacunas totalicen un millón de dosis.

COVAX es una iniciativa global de riesgo compartido para la adquisición conjunta y la distribución equitativa de vacunas COVID-19, de la cual forman parte 172 países en todo el mundo.

El país del altiplano no fue el único que recibió esta semana vacunas del laboratorio estadounidense. El mismo jueves llegó a Brasil un primer lote de 1 millón de dosis. El embarque fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Viracopos, en Campinas (San Pablo) por el ministro de Salud, Marcelo Queiroga y el presidente regional de Pfizer para América Latina, Carlos Murillo. Ver comunicado.

El envío forma parte del convenio suscrito entre la cartera sanitaria y la farmacéutica el pasado 19 de marzo, que totaliza 100 millones de dosis a recibir antes del cierre del tercer trimestre de 2021.

Provenientes de la planta de Pfizer en Puurs, Bélgica, este primer lote será distribuido en forma proporcional e igualitaria en las 27 capitales brasileñas.

México recibió más vacunas de Pfizer

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre