STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


ANMAT: chau a muestras gratis, y más

ANMAT dispuso que 62 sustancias pasarán a tener un control especial. Quienes las utilicen deberán inscribirse ante la DVSSCE, en el INAME.

En el mismo día en que el gobierno de Mauricio Macri está anunciando cambios en su gabinete económico, la ANMAT le puso la firma a una nueva dispo.

El organismo estableció un nuevo requisito referente a la producción, impo, expo, fraccionamiento, comercialización y depósito, para un listado de 62 sustancias que pasarán a estar sujetas a control especialVer disposición.

A su vez, la normativa bloqueó la venta de anabólicos en los gimnasios. Ahora los consignados deberán ser de venta bajo receta archivada.

De modo que, a partir de mañana, martes 27 de diciembre, quienes realicen las mencionadas actividades deberán contar con una Certificación Especial. Para esto, se deberán inscribir ante la Dirección de Vigilancia de Sustancias Sujetas a Control Especial –DVSSCE-, del INAME.

Según pudo saber Pharmabiz, el control de estas sustancias tiene como objetivo conocer el movimiento de las mismas para evitar su uso indebido, por ejemplo en gimnasios, donde ya no se podrán vender ciertos anabólicos.

Surge una importante novedad para los laboratorios. Se le puso punto final a las muestras gratis de psicotrópicos y otros. Hay un semestre para ponerse a punto.

Además de estar inscriptas en dicha Dirección, las empresas deberán llevar un registro fiel de los movimientos de stock y distribución primaria de las sustancias, y presentar informes trimestrales ante la mencionada oficina.

Por otro lado, el organismo prohibió la producción, entrega y circulación de muestras gratis de los medicamentos que contengan estos principios activos. De modo que los laboratorios tendrán un plazo de 180 días corridos para destruir la totalidad de las muestras que existan, así como registrarlo en los libros de control.

Las sustancias incluidas son las siguientes:

AGOMELATINA
AMISULPRIDA
ARIPIPRAZOL
ASENAPINA
ATOMOXETINA
BACLOFENO
BROMISOVAL
BROMPERIDOL
BUSPIRONA
BUTORFANOL
CARBROMAL
CARISOPRODOL
CEBRANOPADOL
CICLOBENZAPRINA
DESVENLAFAXINA
DIMETACRINA
DONEPEZILO
DULOXETINA
EMILCAMATO
FENPROBAMATO
FLUMAZENIL
HIDRATO DE CLORAL
ILOPERIDONA
IMIPRAMINÓXIDO
LAMOTRIGINA
LITIO (Carbonato, metal)
LORCASERINA
LURASIDONE
MILNACIPRAM
MODAFINILO
NABILONA
NALOXONA
NALTREXONA
NOROXIMORFONA
OLANZAPINA
PALIPERIDONA
PREGABALINA
PROPIOMAZINA
PROPOFOL
PROTIPENDILO
QUETIAPINA
RISPERIDONA
SERTINDOL
TAPENTADOL
TETRABENAZINA
TILETAMINA
TRAMADOL
VORTIOXETINA
XILACINA
ZALEPLON
ZIPRASIDONA
ZOLAZEPAM
ZOTEPINA
ZUCLOPENTIXOL (CLOPENTIXOL)

ANABOLIZANTES
ESTANOZOLOL
FLUOXIMESTERONA
METILTESTOSTERONA
NANDROLONA
OXIMESTERONA
SOMATROPINA
TESTOSTERONA
TREMBOLONA

En las listas quedan también comprendidas las sales, ésteres, éteres e isómeros que sea posible formar con las drogas nominadas.

 administrativo BUROCRACIA firma

 

Un comentario

Responder
  1. Daniel S
    Dic 26, 2016 - 01:29 PM

    no se que espera la ANMAT para eliminar las mm de antibioticos.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016