La ANMAT tiene en gateras una mega normativa en pos de actualizar las GMP. Según pudo saber Pharmabiz, el documento se dividirá en dos partes y contendrá un amplio abanico de anexos.

Las Buenas Prácticas de Manufactura resultan clave y norma crítica para las compañías farmacéuticas. Es por esa razón que la ANMAT está próxima a sacar una mega normativa con el objetivo de actualizar las GMP al estándar internacional PICs.

La nueva disposición modernizará las exigencias que deben cumplimentar aquellas compañías que elaboren, importen o exporten medicamentos.

Según pudo saber Pharmabiz, el documento se dividirá en dos partes. Por un lado, se hará foco en los requerimientos básicos para la manufactura de medicamentos. Y, por el otro, se abordarán los requisitos básicos para sustancias activas usadas como materiales de partida, IFAs.

El expediente contendrá múltiples anexos. Por caso, tendrá un capítulo específico para gases medicinales, otro para productos herbarios; y otro para medicamentos estériles.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre