La norteamericana J&J abrió un nuevo centro para entrepreneurs. Está equipado con impresoras 3D y quirófanos virtuales, para desarrollar devices innovadores.

La norteamericana J&J abrió un nuevo centro para innovación en devices -CDI-, en el Texas Medical Center. Ver press release.

Según lo informó la compañía, el sitio está equipado con servicios de vanguardia como impresoras 3D y quirófanos virtuales, que permitirán a los entrepreneurs «probar» sus ideas de dispositivos en pacientes simulados.

El CDI está bajo la dirección de William E. «Billy» Cohn, un cirujano cardíaco, entrepreneur de dispositivos médicos, y vicepresidente de Johnson & Johnson Medical Devices Companies.

El objetivo del nuevo centro es desarrollar devices para que las cirugías resulten menos invasivas, así como nuevas formas innovadoras de llevar procedimientos de vanguardia a las poblaciones desatendidas de todo el mundo.

Esta iniciativa tiene puntos en común con el Centro de Simulación Médica que inauguró el laboratorio nacional Roemmers en el 2012. El mismo posee un ambiente que reproduce el de un hospital de alta complejidad, donde es posible recrear las situaciones clínicas más críticas de las distintas especialidades médicas. Ver artículo.

Artículo anteriorCANIPEC: seminario cosmética
Artículo siguienteANMAT: con normativa GMP en gateras

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre