Una cumbre mundial sobre ciencia regulatoria se desarrolló esta semana en Singapur. Allí estuvo presente la ANMAT. Todo bajo el lema Avances en Nanotecnología para Alimentos y Medicamentos: Innovaciones, Seguridad y Normas.

La ANMAT participó de la reunión anual de la Coalición Global para la Investigación en Ciencia Regulatoria y del comité organizador de la 12° edición de la Cumbre Mundial sobre Ciencia Regulatoria, GSRS 2022. La misma se realizó bajo el lema Avances en Nanotecnología para Alimentos y Medicamentos: Innovaciones, Seguridad y Normas. Ver Comunicado.

De acuerdo a lo comunicado, el encuentro contó con nueve sesiones para el área de alimentos y otras nueve para medicamentos. El organismo regulatorio racional participó como co-chair en la sesión Medicamentos genéricos / similares que contienen nanomateriales / nanosimilares. En ese marco, ofreció la disertación El Camino Regulatorio de ANMAT en Nanosimililaridad: Estrategias de Caracterización, Ensayos de Comparabilidad y Especificaciones, y expuso el marco regulatorio ANMAT para la evaluación de especialidades medicinales que contienen doxorrubicina nanosimilar.

Además, a lo largo de estos días, se desplegaron dos workshops para el fortalecimiento de los sistemas regulatorios. Los mismos estuvieron enfocados en bioinformática y en nanopartículas lipídicas.

Ambos encuentros se desarrollaron entre el 18 y el 21 de octubre en Singapur. A ellos asistieron Nadia Villar, en representación de la Dirección de Prevención, Vigilancia y Coordinación Jurisdiccional del Instituto Nacional de Medicamentos, INAME, y Lourdes D’Espósito, en nombre del Instituto Nacional de Alimentos, INAL.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre