Una comitiva de funcionarios de ciencia de Argentina, Cuba y Venezuela, encabezada por el ministro Daniel Filmus, visitó la sede de la Fundación Argentina de Nanotecnología -FAN-. Allí se interiorizaron sobre sus potenciales aplicaciones en el proceso productivo, al tiempo que visitaron algunas de las empresas incubadas.

Esta semana, la Fundación Argentina de Nanotecnología recibió en su sede la visita de una delegación internacional. La comitiva estuvo liderada por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, quien fue acompañado por autoridades de Cuba y Venezuela. Ver LinkedIn.

La delegación fue recibida por la vicepresidenta de la institución, Laura Toledo, quien exhibió el trabajo de la fundación para difundir la nanotecnología y promover su incorporación en la industria argentina.

En la recorrida, los visitantes pudieron conocer el trabajo que realiza el Laboratorio Nanofab y las empresas instaladas en el Espacio de Innovación de la FAN, como Chemtest, Inmunova -vinculada al Grupo Insud– y Wiagro. La comitiva pudo interiorizarse acerca de cómo la nanotecnología es incorporada en el desarrollo de sus productos.

Cuba estuvo representada por Elba Rosa Perez Montoya, ministra de Ciencia y su  embajador en Argentina; Pedro Pablo Prada. Del lado de Venezuela, participaron Stella Marina Lugo de Montilla, embajadora en nuestro país y Gabriela Jiménez Ramírez, vicepresidenta para ciencia, tecnología, educación y salud. También asistieron otras autoridades del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación y de la Universidad Nacional de San Martín.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre