Las autoridades competentes en materia de inocuidad alimentaria en Latinoamérica se dieron cita en Brasilia, en la reunión regional de INFOSAN. Allí, el INAL y otros organismos pusieron sobre la mesa los planes de acción para el 2023.

La ANMAT participó de la Reunión Regional de la Red Internacional de Autoridades de Inocuidad de los Alimentos, INFOSAN – OPS, la que vincula a autoridades competentes a fin de intercambiar información sobre incidentes relacionados con la inocuidad alimentaria.

El encuentro, que tuvo lugar en Brasilia, contó con la participación de los Estados miembros pertenecientes a la región de Latinoamérica y el Caribe. Entre los objetivos principales se listaron: actualizar a los Estados sobre las actividades realizadas por la Secretaría de INFOSAN y sobre temas técnicos de inocuidad; compartir e intercambiar experiencias y soluciones comprobadas entre las subregiones de las Américas para responder mejor a emergencias de seguridad alimentaria; y desarrollar planes de acción nacionales de INFOSAN para el 2023. Ver Comunicado.

En paralelo, se desplegó también la reunión de la Red PulseNet para América Latina y el Caribe. Se trata de una red de laboratorios que tiene como meta mejorar la respuesta de emergencia para eventos de seguridad alimentaria, a través de la secuenciación genómica.

Durante la jornada, la directora nacional del Instituto Nacional de Alimentos, INAL, Mónica López, participó junto a sus pares de diversos países en la revisión de la estrategia regional para el fortalecimiento de la red INFOSAN en las Américas, que será actualizada durante el 2023.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre