En esta última semana de marzo marcada por los feriados de Semana Santa se notará un gran parate en la actividad comercial y de oficinas. Apoyándose en el calendario, el gobierno determinó la implementación del trabajo remoto para la Administración Pública. La ANMAT, sin embargo, fue exceptuada junto a otros organismos claves y cuya labor se relaciona con el COVID-19.

El gobierno nacional activó el teletrabajo para los empleados de la Administración Pública Nacional, a partir de hoy lunes 29 de marzo y hasta el miércoles 31 inclusive. Sin embargo, algunos organismos quedaron excluidos de la medida. Tal fue el caso de la ANMAT.

El Estado determinó que «la estricta y prioritaria prestación del trabajo remoto» no incluirá a la agencia regulatoria local, como así tampoco al personal de Salud y del Sistema Sanitario. La medida tampoco impactará en la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud «Dr. Carlos G. Malbrán» -ANLIS-, entre otras jurisdicciones públicas. Ver comunicado.

De acuerdo a lo detallado, en todos los casos en los que se establezca la modalidad de trabajo presencial de equipos o sectores, el organismo deberá contar con un protocolo de actuación. El mismo tendrá que garantizar las condiciones de salubridad en el marco de las medidas sanitarias vigentes en el contexto del COVID-19.

La decisión 280/2021, que fue publicada hoy en el Boletín Oficial, lleva la firma del Jefe de Gabinetes, Santiago Cafiero; del Ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni; y de la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti. Ver decisión administrativa.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre