El INDEC publicó los datos de intercambio comercial argentino a febrero del 2021. Según el informe oficial, las exportaciones de productos farmacéuticos aumentaron un 10.2% y las importaciones un 7.2% frente al mismo mes del año anterior.

La balanza comercial en la industria de Farma siempre fue deficitaria, con una mayor participación de las importaciones. Sin embargo, en el mes de febrero las exportaciones lograron crecer a mayor ritmo que el que lo hicieron las compras en mercados externos, según datos del INDECVer informe.

El instituto encabezado por Marco Lavagna dio a conocer las cifras del intercambio internacional argentino, que cerró con un saldo favorable de u$s 1.062 millones el mes pasado frente a febrero del 2020.

En lo que respecta específicamente a los productos farmacéuticos, en ese período se concretaron exportaciones por u$s 54 millones. Este número representa un incremento del 10.2% en la comparación interanual. En tanto, las importaciones fueron de u$s 179 millones, con una variación positiva del 7.2% versus febrero 2020. Así, el saldo fue de u$s -125 millones según la información oficial, el mismo que en enero de este año, cuando las expos habían crecido un 18.6% y las impos se derrumbaron -6.4%. Ver informe enero 2021.

La importación de medicamentos, como bienes intermedios, fue de u$s 112 millones, con un alza del 60% frente a los u$s 70 millones de igual mes del año anterior. Por el contrario, como bienes de consumo el número cayó a los u$s 65 millones, lo que implica una merma del -30.1% en este período.

Inflación INDEC febrero, 3.6%

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre